- Área: 15 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Javier Callejas , Olivier Amsellem, Christophe Valtin
-
Proveedores: 3A Composites, Balsan, Celtys, FSB Franz Schneider Brakel, Farrow and Ball, Griesser, Modular Lighting Instruments, Reynaers Aluminium, Roll & Hill, Sto S.A.S., Technal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado al final de la avenida Lefaucheux, la parcela está ubicada en la entrada a la zona conjunta de desarrollo cercana al muelle. Gracias a su posición, tiene vistas excepcionales sobre el Sena, está opuesto a la isla de Billancourt y al nuevo parque urbano anclado a la ribera.
La idea del proyecto es abrirse al jardín desde el centro del terreno hacia el exterior, por lo que se vincula con el nuevo parque dentro de la zona de desarrollo. Esto significa que la mayoría de los apartamentos se benefician tanto de luz y vistas, y se crea un vínculo con el paisaje.
En respuesta a las instrucciones recibidas por parte de Patrick Chavannes y Thierry Laverne, se han construido transparencias visuales en el nivel de base común del edificio. Esto ofrece una mejorada distribución de la luz y las líneas de visión, suavizando la transición entre los espacios públicos y privados. De la misma manera, la forma en que el edificio está situado detrás de la calle, junto con la apertura en el lado norte de la rue Traversier, ayudan a abrir la trama: una pequeña plaza privada amplía la percepción urbana de la calle.
La composición de la fachada se ve influida directamente por el espectáculo visual del Parque Billancourt y el río: en la parte central del edificio, revestimiento de mosaico refleja el contexto en su elección de colores, al mismo tiempo que la elección de los módulos de las pasarelas de hormigón blanco para los balcones mejora la sensación de continuidad con las aberturas generosas que perforan los volúmenes verticales.
Del mismo modo, la vegetación exuberante y abundante es una parte inherente del diseño. El parque continua no sólo por el jardín central, pero también la fachada hasta la azotea, entregándole una fuerte identidad a todo el diseño, transformando estos espacios en un fondo para las plantas y arbustos. La imagen en general se vuelve borrosa con el fondo. Los residentes tienen sus "cabezas en las copas de los árboles".